El popular servicio de mensajería WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Esto significa que casi una de cada cinco personas del planeta envía mensajes a través de WhatsApp. Sin embargo, estos no siempre constan únicamente de texto, sino también de imágenes y vídeos. Estos últimos, en particular, son siempre populares. Ya sea un vídeo de las vacaciones, un vídeo del último cumpleaños o simplemente un divertido vídeo de animales: estos pequeños clips son cada vez más populares. Pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que ¿El envío del vídeo de WhatsApp no funciona? Puede deberse a varias razones.
Contenido
- Enviar un vídeo de WhatsApp no funciona – error 1: el archivo es demasiado grande
- Enviar un vídeo de WhatsApp no funciona – Error 2: No hay conexión a Internet activa
- Enviar un vídeo de WhatsApp no funciona – Error 3: La fecha y la hora no son correctas
- No se puede enviar un vídeo de WhatsApp – Mejor alternativa: Utilice TransferXL
- Las preguntas y respuestas más importantes sobre el envío de vídeos por WhatsApp
No se puede enviar un vídeo de WhatsApp – Error 1: El archivo es demasiado grande
¿Quieres enviar vídeos de WhatsApp, pero no funciona? Entonces puede deberse a que el archivo es demasiado grande. Como todos los mensajes pasan por los servidores de WhatsApp, el volumen es muy alto y las capacidades se alcanzan rápidamente. Por este motivo, el servicio, que forma parte de Facebook desde 2014, ha limitado la cantidad de datos a 16 MB. Esto significa que los vídeos cortos pueden enviarse sin problemas. Por regla general, la duración de los vídeos oscila entre 90 segundos y tres minutos, dependiendo de la calidad y el formato del vídeo.
Si las grabaciones son demasiado grandes, es decir, de más de 16 MB, WhatsApp se negará a enviarlas. Al enviar un vídeo, WhatsApp ya comprime el propio vídeo. Sin embargo, reducir el tamaño del vídeo no siempre es suficiente, especialmente si la resolución es demasiado alta o el vídeo es demasiado largo. En este caso, existen programas y aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para comprimir un vídeo tú mismo. Que los 16 MB sean suficientes o que la película siga siendo demasiado larga depende de varios factores. Siempre es una opción, sobre todo si el vídeo original sólo supera ligeramente el límite del archivo.
Enviar un vídeo de WhatsApp no funciona – Error 2: No hay conexión a Internet activa
¿No puede enviar un vídeo de WhatsApp aunque el archivo sea inferior a 16 MB? En este caso, la conexión a Internet suele ser la causa del problema. Esto se debe a que su smartphone debe tener una conexión a Internet activa para poder conectarse a los servidores de WhatsApp.
Abra cualquier sitio web en el navegador para comprobar si la conexión a Internet es suficiente. Si el smartphone muestra el sitio web sin problemas, la conexión también debería ser suficiente para enviar el vídeo. Alternativamente, puedes conectarte a una red Wi-Fi si la conexión a través de tu smartphone no es lo suficientemente estable.
Enviar un vídeo de WhatsApp no funciona – error 3: La fecha y la hora no son correctas
Lo que mucha gente no sabe: Para establecer una conexión activa con los servidores de WhatsApp, la fecha y la hora de su smartphone deben estar configuradas correctamente. Esto se debe a que la fecha de su smartphone se corresponde con la fecha que WhatsApp transmite a los servidores. Si no hay concordancia en este punto, no se podrá establecer la conexión.
En la mayoría de los casos, puede rectificar este error reiniciando el dispositivo final. Si no es el caso, puedes corregir fácilmente la fecha y la hora a través de los ajustes de tu smartphone.
Enviar vídeos de WhatsApp no funciona – la mejor alternativa: utilizar TransferXL
Si no quieres sacrificar calidad y las opciones mencionadas son demasiado engorrosas para ti, TransferXL podría ayudarte. Pero no solo si los vídeos son demasiado grandes, sino también si WhatsApp no puede enviar imágenes porque superan un determinado tamaño o simplemente son demasiadas.
TransferXL es un servicio que permite subir datos directamente desde el dispositivo final a un servidor a través de la página web. Los archivos se almacenan allí de forma segura y pueden ser vistos y descargados por cualquier persona que reciba un enlace correspondiente de usted (incluso a través de WhatsApp, por supuesto). El tamaño que se puede enviar con TransferXL es de 200 GB para los usuarios de la suscripción Enterprise de pago. Esto significa que se pueden enviar vídeos muy grandes y múltiples de forma fácil y, sobre todo, segura. Puedes enviar hasta 5 GB de forma gratuita – sin una cuenta, sin una aplicación.
Las preguntas y respuestas más importantes sobre el envío de vídeos por WhatsApp
Enviar un vídeo por WhatsApp no funciona: ¿cuál es el problema?
En la mayoría de los casos, el motivo es que los archivos de vídeo que desea enviar son demasiado grandes. El tamaño de los archivos de vídeo en WhatsApp está limitado a 16 MB. Esto significa que se pueden enviar vídeos cortos, pero puede haber problemas con los más largos.
Además del tamaño del archivo, una conexión a Internet insuficiente es la razón más común por la que WhatsApp no puede enviar vídeos. Conéctese a una red Wi-Fi o cambie de ubicación para comprobar si la conexión es suficiente.
WhatsApp también transmite datos a los servidores del servicio de mensajería al enviar imágenes y vídeos. Sin embargo, esto sólo funciona si no hay discrepancias en este sentido. Por lo tanto, la fecha y la hora deben ser correctas. Reinicia tu smartphone o corrige la fecha y la hora a través de los ajustes.
¿Qué opciones hay si no puedo enviar vídeos de WhatsApp?
En primer lugar, debes comprobar tu conexión a Internet. ¿Es demasiado lenta o se interrumpe con frecuencia? Puedes, por ejemplo, comprimir de nuevo el propio vídeo y hacerlo así más pequeño. Por supuesto, esto reducirá la calidad en consecuencia. Lo mismo se aplica al cambio de resolución. Por otro lado, no hay pérdida de calidad si cortas un vídeo más largo, por ejemplo si se pueden omitir escenas. La edición acorta automáticamente el vídeo y lo hace más pequeño.
Enviar vídeos de WhatsApp no funciona: ¿Qué solución ofrece TransferXL?
TransferXL ofrece su servicio como alternativa al envío de vídeos de WhatsApp. Puede enviar hasta 5 GB de forma gratuita. Alternativamente, es posible – por una tarifa – subir hasta 200 GB directamente desde tu dispositivo a través de la página web. Los archivos se almacenan de forma segura en servidores. Puede acceder a ellos cualquier persona que disponga del enlace correspondiente. Este enlace se genera en el momento de la carga: sólo hay que pasarlo. Por cierto, el envío de archivos a través de TransferXL es especialmente seguro, ya que se utiliza el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que tus datos se encriptan en cuanto se suben, de modo que terceras personas no pueden acceder a ellos sin una contraseña. WhatsApp es diferente: como WhatsApp pertenece a Facebook, esto significa que Facebook tiene los derechos para utilizar el vídeo. Aunque sigas siendo el propietario del vídeo, Facebook (y por extensión WhatsApp, Instagram y todos los demás servicios asociados) se reserva el derecho a utilizarlo.