Enviar música: rápido, fácil y legal

Enviar música: rápido, fácil y legal
TransferXL

Hoy en día, no sólo se envían mensajes, fotos y vídeos a través del móvil o el PC, también se pueden enviar archivos de audio, como música, con sólo unos clics. Sin embargo, antes de compartir música con tus amigos, debes comprobar los términos y condiciones del proveedor. La norma es que la música puede compartirse con amigos íntimos. Sin embargo, debe existir una relación entre las personas. Por lo general, quedan excluidos los conocidos lejanos o los amigos de amigos. Por lo tanto, nunca debes compartir el enlace para compartir públicamente, por ejemplo en Facebook, ni nombrarlo de forma demasiado obvia. El audio puede enviarse a un destinatario de varias formas, y además muy fácilmente, ya que los archivos no son especialmente grandes. Un archivo mp3 con una resolución de 64 kBit/s y en estéreo de 44 kHz (= calidad radiofónica) ocupa unos 0,5 MB por minuto. Muchas veces menos que los vídeos, por ejemplo.

Enviar música

Si utilizas el servicio de mensajería, puedes enviar música a través de WhatsApp, de forma legal y rápida. Por supuesto, también debes haber comprado la música legalmente para poder compartir los archivos con tus amigos. Los archivos pueden tener un tamaño de hasta 100 MB, y ahí cabe mucha música. Y así es como funciona

  1. Abre el contacto al que quieres enviar música.
  2. Pulsa en el clip que aparece junto al campo de mensaje y luego en «Audio».
  3. Selecciona los archivos que quieras enviar y envíalos.

¿No puedes enviar música por WhatsApp? Entonces puede deberse a que el archivo es demasiado grande. O está utilizando un iPhone. La música no se puede enviar fácilmente por WhatsApp en dispositivos con iOS. La razón: la música está encriptada en los dispositivos iOS. Para poder enviar música de todos modos, necesitas la aplicación Jailbreak.

¿Se puede enviar música con Bluetooth?

Si dos dispositivos están cerca, también puedes enviar música de A a B por Bluetooth. Para ello, busca la pieza de música en el gestor de archivos, haz clic en «Enviar» o «Compartir» y selecciona el dispositivo al que deseas enviar el archivo. Por supuesto, Bluetooth debe estar activado en ambos dispositivos.

Si tienes un iPhone, aquí también tienes un problema, porque el envío de iPhone a iPhone no funciona sin una aplicación adicional (como Hoccer). Otra opción de transferencia, como a un Mac o a un servicio web, no funciona en absoluto con iOS.

Enviar música por correo electrónico

Otra opción es enviar archivos de audio por correo electrónico. Como ya se ha dicho, el tamaño de los archivos es limitado, por lo que es mucho más fácil enviar música por correo electrónico que vídeos, por ejemplo. Con los proveedores gratuitos, el tamaño de los archivos enviados oscila entre 10 y 60 MB, pero la media está entre 25 y 30 MB. Con proveedores de pago, puede llegar a 100 MB. Para enviar música por correo electrónico, abre un nuevo mensaje, dirígete a él y -como con los archivos de texto o las fotos- sólo tienes que adjuntar el archivo de audio.

La forma más sencilla de enviar música con TransferXL

Si quieres trabajar sin una aplicación, evitar el riesgo de que el envío no funcione o si el destinatario no está a tu alcance, TransferXL te ofrece una opción rápida, cómoda y segura. El envío de archivos de audio se realiza en unos pocos pasos:

  1. Entra en la página web https://www.transferxl.com/es/.
  2. Haz clic en Subir archivo y selecciona la música que quieres enviar.
  3. Decide si quieres enviarlo por correo electrónico o generar un enlace de transferencia
  4. Envía el archivo.

Generar un enlace de descarga es probablemente la opción más idónea. Durante la subida se muestra un enlace que sólo tienes que pasar. Junto con una contraseña (cifrado de extremo a extremo), el destinatario podrá acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Por cierto, puedes subir hasta 200 GB con las cuentas de pago Pro y Enterprise. Gratis y sin cuenta, tienes 5 GB a tu disposición, así que no tienes que prestar atención a límites específicos de MB.


Las preguntas y respuestas más importantes sobre el envío de música

¿Puedo enviar música?

Siempre que hayas comprado la música tú mismo y no haya protección anticopia, es perfectamente legal enviar música a amigos o familiares. La situación legal es diferente para los archivos protegidos contra copia.

¿Cómo puedo enviar música por WhatsApp?

Puede enviar música por WhatsApp del mismo modo que fotos o vídeos. El clip situado junto al campo de mensaje es la herramienta para seleccionar archivos de audio. Puede enviar hasta 100 MB por WhatsApp.

¿Cómo puedo enviar música por Bluetooth?

Para ello, ambos dispositivos deben tener Bluetooth activado y estar cerca. La música se puede enviar seleccionando el dispositivo de destino correspondiente.

¿Cómo funciona el envío de música por correo electrónico?

Igual que el envío de cualquier otro archivo. Basta con añadir el archivo de audio como archivo adjunto a un correo electrónico.

¿Por qué hay problemas con los dispositivos Apple?

Apple encripta los archivos de música e impide que se compartan fácilmente. Puedes evitarlo con algunas aplicaciones.

¿Por qué TransferXL es una buena alternativa para enviar música?

Enviar música es muy fácil con TransferXL. Puedes enviar hasta 5 GB de forma gratuita, no necesitas ninguna aplicación, no tienes límite de MB y no necesitas conectarte al dispositivo de destino. Simplemente sube los archivos deseados online. Se puede acceder a los archivos desde cualquier lugar a través de un enlace generado. ¿Quieres enviar muchos archivos de música grandes? Las cuentas de pago Pro y Enterprise le ofrecen hasta 200 GB de volumen de datos.