Enviar fotos por Internet: ¿Qué opciones existen?

Enviar fotos por Internet: ¿Qué opciones existen?
TransferXL

Si haces fotos, quieres presumir de ellas. Ya sean fotos de sus últimas vacaciones, las primeras fotos de sus hijos o simplemente una instantánea de vez en cuando, quiere que sus amigos, familiares y conocidos también vean todas esas fotos. Puede que antes hiciera sesiones de fotos en casa u organizara una velada de diapositivas. Hoy puede hacerlo con unos pocos clics y en cuestión de segundos. No importa dónde esté el destinatario, podrá ver las fotos poco después de enviarlas. Este artículo le mostrará las posibilidades que tiene para enviar fotos por Internet.

Enviar fotos en línea

Envío de fotos online – con las redes sociales

Facebook, Instagram, Pinterest: ¿quién no tiene una cuenta en una red social? Sólo Facebook tiene casi dos mil millones de usuarios en todo el mundo. No sólo puedes estar en contacto con tus amigos, también puedes enviar fotos. Conéctate, sube fotos y listo. El único requisito es que tú y el destinatario tengáis una cuenta correspondiente.

Subes las fotos directamente a tu perfil y son visibles para tus seguidores o amigos, inicialmente para todo el mundo. Si no quieres esto, puedes asignar los derechos correspondientes en tu configuración personal. Así puedes decidir tú mismo quién debe ver las fotos y quién no. La ventaja de las redes sociales: Puedes subir tantas fotos como quieras.

La gran desventaja, sin embargo, es que permites a Facebook utilizar tus imágenes libremente. Esto significa que no renuncias a los derechos de imagen, pero Facebook y compañía pueden seguir utilizando -legalmente- tus imágenes en carteles publicitarios o utilizarlas de otras formas. Esto se debe a que muchos de los servidores se encuentran en EE.UU. y la situación de los derechos en ese país es diferente.

Envío de imágenes en línea – con comunidades fotográficas

Picasa, Flickr… seguro que ya has oído estos nombres. Son las llamadas comunidades fotográficas que te permiten poner tus fotos a disposición de los demás. Puedes enviar fotos online directamente a la página de la comunidad donde tengas tu propio sitio web. Crea álbumes de fotos y decide quién puede verlas. Por supuesto, esa persona también debe tener una cuenta en la plataforma correspondiente. Aquí también tienes un número casi ilimitado de opciones para subir imágenes. Sin embargo, Flickr ha introducido un límite de subida desde enero de 2019. Ahora solo se pueden subir y compartir 1.000 imágenes por cuenta -la oferta premium para más de 1.000 datos está sujeta a una tarifa-.

En Flickr, puedes subir imágenes con una licencia Creative Commons. Las licencias CC permiten a otros usuarios editar o copiar tus imágenes de forma creativa.

En la plataforma Picasa, el operador Google ha concedido derechos de imagen. Las imágenes no pueden utilizarse sin permiso; sin embargo, el acuerdo de licencia de Picasa establece que Google puede ceder imágenes e información a terceros.

Envío de imágenes en línea – a través de proveedores en la nube

También puedes enviar imágenes si utilizas servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Apple iCloud o Microsoft OneDrive. Para ello también tienes que estar conectado, ya que necesitas una conexión directa a la nube. Las fotos se guardan en tu almacenamiento virtual. Ahora puedes compartir los archivos y enviar al destinatario un enlace para que pueda ver o descargar las fotos. Por supuesto, tú mismo necesitas una cuenta y el destinatario también suele necesitarla.

Sin embargo, el volumen de almacenamiento de estos servicios es limitado. Con Dropbox, por ejemplo, recibes 2 GB gratis, y el espacio de almacenamiento puede ampliarse hasta 16 GB mediante referencias de miembros. Google Drive ofrece 15 GB, Microsoft OneDrive y Apple iCloud sólo 5 GB gratuitos. Si necesitas más almacenamiento, tendrás que pagarlo.

Envía fotos online – con TransferXL

Enviar fotos en línea

¿Todo esto es demasiado complicado para ti? ¿Te gustaría enviar fotos aún más fácilmente? Internet te ofrece una forma ideal de hacerlo con TransferXL. Sin cuenta, sin costes, seguro, rápido y sin complicaciones.

Las ventajas:

  • Con TransferXL, no necesitas una cuenta para subir fotos de forma gratuita, sino que puedes subir tus fotos directamente en línea, tanto desde tu PC como desde tu teléfono móvil. A continuación, recibirás un enlace que deberás pasar. El destinatario podrá ver las fotos.
  • Los datos se transfieren en un abrir y cerrar de ojos. De ello se encargan los numerosos servidores que se pueden encontrar y seleccionar en todo el mundo. No importa si el destinatario está en Alemania, España o Australia.
  • También hay un límite de transferencia de datos con TransferXL. Este es de 5 GB de forma gratuita. Si configuras una cuenta Pro o Enterprise de pago, tienes hasta 200 GB de volumen de carga. Esto significa que también puedes enviar más fotos.
  • La seguridad es una prioridad. Gracias a la encriptación de extremo a extremo, sólo las personas que tengan el enlace y la contraseña correspondiente podrán ver tus fotos.
  • Otras ventajas son la sencilla administración, la crónica, en la que encontrarás una cronología de tus subidas y, por último, pero no por ello menos importante, lo tienes todo de un vistazo gracias a las miniaturas.
  • TransferXL no posee ningún derecho de imagen sobre tus imágenes – los derechos permanecen contigo.

Las preguntas y respuestas más importantes sobre el envío de imágenes en línea

¿Qué debo tener en cuenta al enviar imágenes en las redes sociales?

La configuración de tu cuenta es importante. Asegúrate de que no todo el mundo pueda ver tus fotos, sino sólo aquellos a quienes van dirigidas. El destinatario también debe poder ver las fotos: También debe ser miembro de la red social correspondiente.

¿Cuáles son las ventajas de las comunidades de fotos?

Aquí tienes tu propia página dentro de la comunidad y puedes enviar tus fotos online. Crea álbumes de fotos para tener una mejor visión de conjunto. Piensa también aquí en los derechos, para que sólo las personas seleccionadas puedan ver tus fotos. Y aquí también, el destinatario debe tener una cuenta en la misma comunidad de fotos.

¿Qué me ofrece una nube si quiero enviar fotos online?

Una nube te proporciona un espacio de almacenamiento en el que puedes subir tus fotos. A continuación, puedes «enviar» las fotos al destinatario mediante un enlace. Por regla general, el destinatario también debe estar registrado en el servicio en la nube. El destinatario tendrá acceso a los datos a través del enlace recibido. Atención: las capacidades de almacenamiento son limitadas y suelen estar entre 2 y 16 GB para los servicios grandes. Una extensión es posible, pero por lo general cuesta algo.

¿Por qué TransferXL es la mejor opción?

Porque con TransferXL no necesitas una cuenta o ser miembro de una comunidad. Simplemente subes tus fotos desde tu PC o teléfono móvil directamente a través de la página web. A continuación, recibirás un enlace que el destinatario podrá utilizar para acceder a tus fotos. TransferXL es, por tanto, una forma sencilla, rápida y segura de enviar fotos en línea. Sólo necesitas una cuenta para las versiones Pro o Enterprise.