Algunas personas utilizan un PC en casa, otras prefieren una tableta. Porque con este ordenador móvil puedes hacer todo lo que hace un PC. Incluso puedes hacer fotos con él. Al principio las cámaras estaban pensadas para la videotelefonía, pero ahora se utilizan para hacer muchas fotos. La calidad de las cámaras se acerca cada vez más a la de los smartphones. Si utilizas varios dispositivos a la vez, es posible que tengas que enviar alguna que otra foto de un lado a otro. Este artículo te mostrará cómo copiar fotos de tu smartphone a tu tablet.
Contenido
- Copiar fotos del smartphone a la tableta directamente gracias al Wifi
- Copiar fotos del móvil a la tableta por Bluetooth
- Transferir fotos del móvil a la tablet usando el mando a distancia
- Alternativa: Transferir fotos con TransferXL
- Las preguntas y respuestas más importantes sobre copiar fotos de smartphone a tablet
Copiar fotos de smartphone a tablet directamente gracias a Wi-Fi
Emparejar un smartphone y una tableta es mucho más fácil que emparejar un smartphone y un PC. Con este último, normalmente necesitas un cable; alternativamente, puedes utilizar Wifi Transfer, para lo que necesitas una aplicación adicional. Sin embargo, si quieres transferir fotos del móvil a la tableta, es mucho menos complicado:
En ambos dispositivos, encontrarás la opción «Wifi Direct» en los ajustes bajo «WLAN». Si seleccionas esta opción, la tableta y el smartphone se conectarán automáticamente. El smartphone o la tableta buscan dispositivos compatibles y establecen la conexión. Si ahora selecciona «Wifi Direct» mediante el botón Compartir, podrá transferir fotos sin problemas. El alcance es de unos 500 metros, en interiores es de unos 90 metros.
Copiar fotos del móvil a la tableta por Bluetooth
Ahora es posible establecer una conexión por Bluetooth entre muchos dispositivos, incluso entre el smartphone y la tableta. En los ajustes, está el subapartado «Bluetooth», que debe estar activado. Ahora ve a «Visibilidad» y actívalo. Ahora este dispositivo puede ser encontrado por otros dispositivos. Si quieres copiar tus fotos del móvil a la tableta (o viceversa), conecta ambos pulsando sobre el dispositivo visible. El alcance de Bluetooth suele estar limitado a entre diez y unos 100 metros. Esto depende de si hay transmisores que interfieran en las proximidades.
Utilizar el mando a distancia para transferir fotos del móvil a la tableta
Otra opción es controlar la tableta a distancia a través del smartphone. Para ello necesitas la aplicación «Tablet Remote», que puedes descargar gratuitamente. Esta aplicación debe instalarse tanto en el teléfono móvil como en la tableta. Una vez instalada correctamente, los dispositivos podrán controlarse a distancia para que también puedas copiar fotos de esta forma. Nota: Ambos dispositivos deben estar en la misma red.
Alternativa: Transferir fotos con TransferXL
Puede ocurrir que el dispositivo de destino no esté dentro del alcance o que no se pueda establecer la conexión por algún otro motivo. Pero incluso en ese caso puedes transferir fotos de tu smartphone a tu tablet sin problemas. Es un juego de niños con TransferXL:
- Ve a la página web https://transferxl.com.
- Haz clic en «Subir archivos».
- Selecciona las fotos que quieres transferir.
- Haz clic en «Generar enlace de descarga».
- Envía los archivos.
Puedes utilizar el enlace generado para acceder a tus fotos desde cualquier lugar. Por ejemplo, si has subido fotos en tu teléfono móvil, introduce el enlace correspondiente en el navegador de tu tableta y las imágenes aparecerán para que las descargues inmediatamente.
Con TransferXL, puedes transferir archivos de hasta 200 GB con una suscripción de pago; las transferencias de archivos de hasta 5 GB son posibles de forma gratuita sin una cuenta. Gracias a la encriptación de extremo a extremo, tus archivos están absolutamente seguros, ya que sólo pueden acceder a ellos quienes conozcan el enlace y la contraseña. La velocidad también es impresionante, ya que los servidores de TransferXL están disponibles en todo el mundo.
Las preguntas y respuestas más importantes sobre copiar fotos del smartphone a la tablet
¿Qué es Wifi Direct?
Wifi Direct es una función que tienen tanto los smartphones como las tablets. Con esta función, puedes conectar ambos dispositivos para copiar fotos de tu smartphone a tu tablet, por ejemplo. El alcance es relativamente largo, de hasta 500 metros.
¿Cómo puedo conectar mi móvil y mi tableta por Bluetooth?
Si quieres transferir fotos por Bluetooth, los dispositivos deben estar visibles para los demás. Una vez conectados los dispositivos, puedes copiar fotos fácilmente al otro dispositivo. Sin embargo, el alcance máximo de 100 metros es muy inferior al de Wifi Direct. En interiores, en cambio, es de sólo unos 10 metros.
¿Cómo se pueden controlar a distancia los teléfonos móviles y/o las tabletas?
Conecta tu tableta y tu smartphone con la aplicación «Tablet Remote» y podrás controlar a distancia tu tableta con tu teléfono móvil. Por supuesto, también funciona al revés. También es una forma de copiar fotos de tu smartphone a tu tableta.
¿Qué opciones tengo con TransferXL?
TransferXL funciona sin problemas de alcance. El servicio te permite subir archivos directamente desde el sitio web a tus propios servidores. Con un enlace generado, tendrás acceso a los archivos en cualquier lugar y podrás descargarlos en cualquier momento. Por ejemplo, si quieres copiar fotos de tu smartphone a tu tableta, subes las imágenes con el móvil y luego las vuelves a descargar con la tableta. El servicio te permite transferir hasta 200 GB con una cuenta Pro o Enterprise, es muy rápido y absolutamente seguro gracias al cifrado de extremo a extremo. Puedes enviar fotos hasta un volumen de datos de 5 GB de forma gratuita sin una cuenta.