Envío de archivos de gran tamaño a través de Mac: cómo funciona

Envío de archivos de gran tamaño a través de Mac: cómo funciona
TransferXL

Algunos apuestan por Mac y macOS, otros por PC y Microsoft Windows. Para algunos son importantes ventajas como el diseño gráfico y el servicio de Apple, mientras que otros dan más importancia a los costes de compra. Así que cada cual es libre de decidir qué ordenador elegir. Las cuotas de mercado están claramente divididas: Windows representa algo menos del 80% y Mac en torno al 14%. Sin duda, la usabilidad también es interesante para los usuarios, ya que ambos sistemas operativos son diferentes. Esto también es evidente a la hora de enviar archivos de gran tamaño. ¡Esto es algo más fácil en Mac que en PC!

Envío de archivos de gran tamaño Mac

Envío de archivos grandes – Mac con compresor integrado

Si quieres enviar archivos grandes y tienes un PC, a veces tienes que comprimirlos. Para ello se necesita el llamado programa zip, que tiene que descargar por separado. Esto reduce el tamaño de los archivos para que puedas enviarlos por correo electrónico, por ejemplo. Esto es importante porque los proveedores de correo tienen límites de tamaño. Por término medio, están entre 20 y 25 MB, aunque hay algunas excepciones que permiten hasta 100 MB.

Si ahora tienes un Mac, puedes enviar grandes cantidades de archivos sin necesidad de descargar un programa zip adicional. La razón: macOS tiene un compresor integrado. Y funciona así

  1. Selecciona y marca el documento o carpeta a enviar en el Finder.
  2. Ahora abre el menú contextual con el botón derecho del ratón y haz clic en el comando «Comprimir».
  3. Ahora se creará automáticamente un archivo zip a partir de tus ficheros, que podrás enviar por correo electrónico si el tamaño lo permite.

Envío de archivos grandes por Mac: reducir el tamaño de las imágenes directamente en el programa de correo

Si desea enviar fotos, el Mac tiene una función especial: el programa de correo integrado puede reducir automáticamente el tamaño de las imágenes, en tres tamaños diferentes. Basta con añadir las imágenes deseadas como archivos adjuntos al correo electrónico. Se abre un menú encima de la sección del mensaje, que te permite seleccionar tamaños de imagen más pequeños. Tienes la opción de seleccionar tres versiones más pequeñas y así ajustar tú mismo el tamaño de las fotos. Por supuesto, esto sólo tiene sentido si el destinatario no necesita las fotos en su tamaño original. Nota: El programa de correo también establece un límite de 20 MB cuando se envían archivos grandes a través del Mac.

Envía hasta 5 GB con Mail Drop

Envío de archivos de gran tamaño Mac

El programa Mail de Apple ofrece otra característica especial: la función Mail Drop. Si la activas, tu volumen de datos aumenta de 20 MB a 5 GB. Sin embargo, Mail Drop no envía los archivos directamente al destinatario, sino que los almacena temporalmente en la llamada iCloud. Éste se encuentra en un servidor de Apple y, por tanto, es idéntico a servicios en la nube como Dropbox y compañía.

Con iCloud, después de transferir los archivos al servidor recibes un enlace que envías al destinatario. El destinatario puede recuperar los archivos a través del enlace. Para ello no necesita Mail Drop ni un sistema operativo Mac. Nota: si quieres enviar carpetas enteras, debes comprimirlas previamente, ya que no se pueden enviar sin comprimir.

Enviar archivos grandes a través de Mac – a sólo un clic de ratón con TransferXL

¿Qué pasaría si pudiera enviar archivos grandes a través de Mac con sólo un clic del ratón? No habría necesidad de comprimir archivos o carpetas o de respetar las restricciones de megabytes. Con TransferXL, simplemente puede cargar y enviar sus datos directamente en línea en el sitio web. No importa si son fotos, vídeos, documentos de texto o carpetas enteras. Su volumen de datos: ¡hasta 200 GB!

El manejo es fácil porque puede enviar grandes volúmenes de datos de hasta 5 GB sin una cuenta – completamente gratis. Subir, obtener el enlace, listo. A continuación, envíe el enlace generado, junto con una contraseña, al destinatario, que podrá recuperar los archivos en cualquier momento. El cifrado de extremo a extremo es especialmente seguro, y el gran número de servidores repartidos por todo el mundo garantiza una transmisión rápida. Si utilizas el servicio con frecuencia, puedes crear una cuenta en la que encontrarás una administración clara, un historial y un seguimiento. Esto te permite tenerlo todo controlado y ver en todo momento cuándo el destinatario ha descargado tus archivos.


Las preguntas y respuestas más importantes sobre el envío de archivos a través de Mac

¿Cómo puedo enviar archivos grandes con mi Mac?

A menudo, los archivos son tan grandes que no se pueden enviar fácilmente. Los propietarios de Mac pueden beneficiarse del hecho de que el sistema operativo de Apple tiene un programa zip integrado. Esto le permite comprimir automáticamente los archivos sin tener que descargar una aplicación externa. Dependiendo de su tamaño, estos archivos comprimidos pueden enviarse a través de programas de correo.

¿Puedo reducir el tamaño de las fotos en el programa de correo?

Con un Mac, esto puede hacerse sin problemas. Cuando se envían fotos grandes, el programa de correo ofrece la posibilidad de redimensionarlas directamente en el programa: hay tres versiones más pequeñas disponibles. Como el programa de correo sólo permite archivos de 20 MB, también en este caso hay límites claros.

¿Qué opciones tengo con Mail Drop?

Mail Drop puede activarse directamente en el programa de correo electrónico para enviar archivos de hasta 5 GB. Sin embargo, estos archivos no se envían directamente al destinatario, sino que se suben a una nube donde se puede acceder a ellos. En cambio, las carpetas deben comprimirse.

¿Cómo puedo enviar archivos grandes con el Mac y TransferXL?

El método más sencillo es el que ofrece TransferXL, es decir, subiendo directamente a su página web. Sin una cuenta, de forma gratuita y con un volumen de archivos de hasta 5 GB, puedes enviar fotos, vídeos, documentos de texto y mucho más sin tener que comprimirlos tú mismo. Esto significa que puede enviar archivos de gran tamaño con su Mac en cuestión de segundos y con la mayor seguridad posible. Si desea enviar datos de hasta 200 GB, puede crear una cuenta de pago.